fbpx

Web de afiliados ¿Qué es y cómo funciona?

Un sitio web de afiliados es una página de Internet que promociona productos y servicios de un tercero a sus visitantes y recibe una comisión cuando los referidos efectúan alguna compra. Lo hacen a través de una gran variedad de estrategias publicitarias, como anuncios, banners publicitarios, comentarios, reseñas, etcétera.

Los beneficios de una web de afiliados como negocio en la red son muchos. Principalmente, el emprendedor no tiene que invertir dinero en almacenar mercancía ni elaborar un proceso de venta y envío. Lo único que se necesita es cumplir los requisitos del sistema de afiliados de la empresa en cuestión y promocionar sus productos.

Esto reduce considerablemente los gastos de marketing y publicidad de las empresas, además de darles la oportunidad de llegar a una gran cantidad de público a un costo bajo, simplemente a cambio de pagar una comisión a las personas que consigan la venta. De esta forma, los propietarios de webs de afiliados actúan como comerciales digitales, de tal forma que son comisionistas de las ventas que consiguen para una determinada empresa.

Además de la oportunidad de ganar una cantidad decente de dinero a partir de los ingresos por comisión, algunos programas también ofrecen otros beneficios, como tarifas preferenciales o descuentos y servicios especiales.

ganar dinero con enlaces de afiliado

¿Cómo crear una página web para marketing de afiliados?

A medida que aumenta el número de emprendedores y empresas que buscan aprovechar el marketing de afiliados como una estrategia de monetización, también aumenta la necesidad de crear una página web que ataque un nicho de mercado concreto. Esta página web debe estar diseñada para atraer tráfico, brindar información de valor a los visitantes y, por supuesto, ayudar a convertir a los visitantes en compradores.

Para construir una página web rentable para el marketing de afiliados, hay que trabajar en los siguientes aspectos, que son esenciales.

Estructura web vertical en un sitio de afiliados

La estructura web vertical es la base del diseño web para nichos y da forma a todos los otros elementos. La estructura de una página web de marketing de afiliados debe estar diseñada para ayudar a los visitantes a encontrar la información que están buscando rápidamente.

El mejor diseño para este tipo de página web es una estructura de navegación clara, con encabezados y enlaces contextuales en cada página y con una forma piramidal, de tal forma que la ‘home’ trabaje la palabra clave principal mientras que los diferentes submenús van llevando a contenidos más específicos y palabras clave long tail.

Contenido que responda a la intención de búsqueda del usuario

El contenido debe satisfacer la intención de búsqueda de los usuarios y ofrecer a los visitantes información de calidad. La mejor manera de hacer esto es crear contenido que resuelva los problemas de los usuarios y responda sus preguntas, pero también se deben incluir recomendaciones sobre productos, así como reseñas honestas y objetivas.

Posicionamiento SEO en una web de afiliados

Una vez que se ha creado la estructura web vertical y el contenido, el siguiente paso es mejorar el posicionamiento SEO para que los motores de búsqueda puedan recomendar la página web a los usuarios.

El SEO es de hecho, la principal fuente de tráfico de las webs de afiliados. Se trata además de la puerta de inicio por la que muchas personas se introducen en este mundillo y empiezan a trabajar para posicionar sus primeras páginas en los buscadores, principalmente en Google que es el más popular.

Páginas de venta y reseñas

Las páginas de ventas y las reseñas de productos son el método más usado por las webs de afiliados para posicionar palabras clave de cola larga orientadas a la venta.

Toda web de afiliados que se precie trabaja estas URL y se empeña en crear el mejor contenido informativo de la red, pero siempre enfocado a la búsqueda de una operación transaccional, en la que el usuario acaba yendo mediante un enlace a la plataforma en la que pueda adquirir el producto.

Enlaces de afiliado

Los enlaces de afiliados son el elemento clave para convertir a los visitantes en compradores y recibir con ello una comisión. Estos enlaces deben ser estratégicamente colocados en la página web con el fin de aumentar las ventas.

La interacción que se pueda observar en el usuario y cómo este actúa en el sitio web es de gran utilidad para optimizar la posición de los enlaces y los botones de llamada a la acción que redirecciones a la plataforma donde se puede comprar el artículo promocionado.

Publicidad de Adsense en una web de afiliados

Otra forma efectiva de generar ingresos es a través de la publicidad Adsense. La ventaja principal de incluir banners publicitarios es que se puede ganar dinero aunque los visitantes no formalicen ninguna venta, simplemente por las visitas.

No obstante, también hay que saber cuando ponerla, ya que no es recomendable para todas las web de afiliados puesto que pueden desviar la atención de los usuarios, haciendo que abandonen de forma prematura el sitio sin pinchar en el enlace de afiliación.

¿Cómo conseguir tráfico para una web de afiliados?

Conseguir tráfico para una web de afiliados es una de las tareas principales para generar ingresos y tener éxito. La clave para que una web o blog asociado a la promoción de programas de afiliados sea exitoso está en lograr que sea visitado por el mayor número de usuarios posible.

Existen varias formas de conseguir visitas, pero para que esta estrategia sea eficaz, hay varios pasos a seguir. Todos con el objetivo de que tu web se ponga en la primera página de resultados de Google y los usuarios la encuentren fácilmente.

Para comenzar, debes diseñar tu web y tu contenido de tal manera que se vea atractiva y sea interesante para los usuarios, además de realizar un estudio profundo de palabras clave para que los motores de búsqueda muestren tu contenido con mayor frecuencia.

Para que Google muestre tu web en las primeras posiciones, es recomendable que además de trabajar las palabras clave, contemples otros aspectos de la optimización de tu web. Esto quiere decir: Incluir títulos descriptivos, contenido de calidad, un  velocidad de carga óptima, links internos y externos y no cometer errores de estructura o en la indexación del sitio.

Una vez que hayas optimizado lo referente al sitio web, no te olvides de las redes sociales. Si deseas recibir mucho tráfico a tu web, es indispensable que crees y administres cuentas en redes como Facebook o Instagram. De esta forma, podrás difundir tu contenido a una gran cantidad de personas.

Las redes sociales son especialmente útiles cuando se está empezando y todavía no se han conseguido los resultados SEO esperados, ya que permiten que los usuarios encuentren tu contenido de una forma más sencilla, aunque no esté posicionado en Google.

ganar dinero con una web de afiliados

¿Cómo funciona el link de afiliados?

El link de afiliados sigue un modelo que es conocido como CPA (coste por acción). Esto quiere decir, que cuando una persona hace clic en el enlace de afiliado, se dirige a una página de destino, y realice una determinada acción, como una compra o un registro, el dueño del enlace recibirá una cantidad predeterminada en compensación por esa acción.

Lo bueno es que, como afiliado, no necesitas preocuparte por el envío, el seguimiento de los pedidos, la devolución de los productos o el soporte al cliente. Todo esto lo maneja el propietario de la tienda online para que la trabajas como afiliado.

Para los propietarios de sitios web, el link de afiliados es una manera rentable de promocionar productos o servicios. Esta forma de marketing es muy eficaz en el ámbito de las empresas que quieren aprovechar el marketing entre pares. Un ejemplo sería la promoción de un producto o servicio entre amigos o familiares, o la creación de una red de empresas afiliadas para compartir información, promoción de productos y servicios.

¿Dónde colocar mi link de afiliado?

¿Dónde se puede colocar un link de afiliado y cuándo es recomendable hacerlo? Hay varios lugares donde se puede colocar un link de afiliado, incluyendo en las páginas principales de tu sitio web, en los post (o entradas) de tu blog, en los correos electrónicos que mandes a los usuarios que voluntariamente han dejado sus datos en la plataforma, en los anuncios de pago por clic (PPC) y en el contenido que subes a redes sociales.

El sitio web es la plataforma más importante para colocar un link de afiliado. Si tienes un sitio web activo, puedes contar con diferentes formas de configurar un link de afiliado, desde link estáticos hasta un enlace con texto destacado.

Por otra parte, las entradas de tu blog son una forma excelente de promover productos y ofertas de afiliación. Escribe contenido interesante sobre el tema en cuestión y usa un link de afiliado dentro del post.

Aunque existen varios lugares donde puedes colocar un link de afiliado, no todos son igualmente eficaces. Dentro de una página web se pueden colocar de muy diversas formas y aprovechando las diferentes fases por las que pasa el consumidor.

Si quieres saber como posicionar una web de afiliados o cómo optimizar la posición de los enlaces, puedes contactar con nosotros para contratar una auditoría SEO de tu sitio.

post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *