fbpx

3 técnicas para conseguir leads a través de las Redes Sociales

El uso de Redes Sociales ha cambiado nuestra manera de consumir. Con el paso de los años, han demostrado su eficacia para la promoción y la captación de leads, seguidores y clientes para muchas marcas y/o empresas. Fruto de ello, han propiciado la creación de técnicas de marketing digital especializadas en las redes sociales más importantes de nuestro país, y cada vez resulta más difícil hacerse un hueco en la red si nuestro site no tiene perfiles en ellas.

Y es que las redes sociales nos aportan una serie de ventajas, fácilmente transformables en beneficios, por las que merece la pena dar el salto. No obstante, si realmente queremos que nuestro trabajo en redes sociales resulte lo más fructífero posible, necesitamos conocer una serie de técnicas que nos impulsarán, todavía más, a ello. A continuación te contamos 3 de ellas. ¡Toma nota y empieza a aplicarlas hoy mismo!

¿Qué ventajas poseen las redes sociales para mi blog/página web?

Las redes sociales suponen inmensos escaparates para exhibir valores, productos y/o servicios a un gran público objetivo. Actualmente, las plataformas sociales más importantes de nuestro país reciben millones de visitas e interacciones diarias; un gran porcentaje de la población navega por ellas a diario, interactuando con muchos tipos de contenidos. Esto genera unas posibilidades de promoción y visualización enormes, que muchas marcas y/o empresas utilizan como mecanismo de crecimiento.

3 técnicas para conseguir leads a través de las Redes Sociales

Pero el impacto de las redes sociales no termina aquí. Encontramos un sinfín de ventajas capaces de animar a cualquier marca, empresa y/o página web a dar el salto. Algunas de ellas son:

Permiten promocionar el contenido

Las redes sociales se nutren del contenido que se publican en los perfiles. Este contenido puede realizarse mediante múltiples formatos; imágenes, vídeos, texto e incluso enlaces. Esto supone una verdadera oportunidad para transmitir información y conseguir que nuestro público objetivo acceda a nuestro site mediante un enlace publicado. Es decir, para conseguir leads.

Publicar contenido en redes sociales es una manera de hacerlo visible a millones de personas; este alcance no puede compararse, ni por asomo, a la proyección que tendría ese mismo contenido en nuestra página web, sobre todo si nuestro site es pequeño.

También podemos contratar planes de promoción, con el fin de llegar a más gente todavía y generar una mayor rentabilidad.

Muestra la información directamente al público objetivo

Las redes sociales permiten determinar nuestro público objetivo, en función de sus intereses y características, seleccionando de manera óptima y eficaz a qué perfiles se les mostrará el contenido publicado. Esto aumenta la posibilidad de convertir clientes potenciales en clientes reales, lo que nos generará, a la larga, mayores beneficios.

Mejora la comunicación con los potenciales clientes

Los potenciales clientes no tardarán en empezar a interactuar con el contenido publicado. Las redes sociales son, por tanto, una muy buena oportunidad de establecer comunicación mediante diferentes maneras; interactuando con el material publicado (compartiendo y/o comentando), estableciendo comunicación a través de mensajes privados y/o sistema de chat. Responder a todo ello supone una muy buena manera de avivar esta comunicación y potenciar el interés por nuestra marca/empresa/página web.

Mejora la percepción de marca

Hoy en día, casi la totalidad de marcas están presentes en redes sociales. Actualmente, las formas de consumo han cambiado y muchas son las marcas que se dan a conocer a través de ellas.

Además, cuando un internauta busca una marca y/o empresa a través de internet, es muy probable que busque los perfiles en redes sociales. Aparecer en redes sociales es, por tanto, un motivo para atribuir una percepción positiva a la marca.

3 técnicas para conseguir leads a través de las Redes Sociales

Permite humanizar la marca

Actualmente, los internautas no se conforman con una simple descripción de los productos y/o servicios que ofrece una determinada marca y/o empresa. Quieren conocer la parte más humana de la organización; lo que se esconde detrás de la pantalla, los valores, su funcionamiento, sus historias.

Las redes sociales son un muy buen recurso para generar contenido de este tipo, y abrir así pequeñas ventanas a nuestro interior. Además, estos contenidos poseen más probabilidades de compartirse y viralizarse, lo que resulta una gran ventaja para nuestra promoción y para la captación de leads.

3 técnicas para conseguir leads a través de redes sociales

Con las anteriores ventajas, queda patente que las redes sociales son verdaderamente útiles para crear leads. Veamos 3 técnicas que nos permitirán hacerlo realidad.

1.Anunciarse en redes sociales

Además de crear el perfil y empezar a publicar contenido sugerente y de calidad para nuestros fans, será buena idea crear anuncios en redes sociales.

Estos anuncios se muestran a nuestro público objetivo y poseen altas probabilidades de aportarnos beneficios.

Deberemos elegir, a priori, la red social con la que contratar estas campañas de promoción. Todas las redes sociales las ofrecen, aunque puede que nuestro público objetivo sea más participativo en algunas de ellas.

2.Pon atención al contenido

No publiques por publicar. Intenta publicar contenido que sea acorde a los intereses de tu público objetivo, y que esté relacionado con lo que ofreces. Crea un plan de contenidos para que tus publicaciones no decaigan.

3.Interaccionar

¡Bien! Hemos creado el perfil y estamos publicando contenido.

Pronto llegarán las interacciones: fans y otros internautas empezarán a comentar nuestras publicaciones.

Es importante (y recomendable) participar en estas conversaciones, con el fin de animar una mayor interacción y humanizar nuestra marca/empresa. Así, además, generamos mayores posibilidades de resolver dudas y/o sugerencias de nuestros fans, lo que puede llevarlos a hacer uso del servicio y/o producto ofertado.

Por todo ello, las redes sociales se han convertido en recursos fundamentales y muy útiles para dar a conocer una determinada marca, empresa y/o site, así como para captar leads. Aprovecha su impacto y todo lo bueno que pueden aportarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.