fbpx

5 tendencias de marketing digital que llegan en 2022

El 2022 ha llegado para quedarse. Celebramos la entrada de un nuevo año que permitirá consolidar muchos de los avances en un medio de crecimiento tan frenético como es el mundo digital. La digitalización de contenidos, empresas y negocios es ya una realidad que no para de crecer e innovarse, en función de las necesidades de un público que requiere cada vez más inmediatez y facilidad para realizar sus compras empleando para ello un par de clics. El marketing digital se encuentra totalmente afectado por este cambio de consumo, lo que favorece a la creación de nuevas tendencias de marketing digital. Y, la entrada del 2022 propone unos cuantos cambios en las estrategias de marketing online. A continuación te los contamos.

¿Qué es el marketing digital?

Llamamos Marketing Digital a un conjunto de estrategias destinadas a promocionar una determinada página web y/o blog. Para ello, usa estrategias digitales, que se ponen en marcha en entornos online, permitiendo una mayor facilidad y rapidez de uso de un determinado sitio web.

La aplicación de este tipo de estrategias resulta necesarias para conseguir que una página web despegue, obtenga tráfico web, convierta este tráfico en beneficios y, en definitiva, consiga el éxito esperado. Por ello, cada vez más marcas y empresas se mantienen al día de las tendencias de marketing actuales.

El año 2022 nos ofrece nuevas tendencias en marketing digital, creadas a partir de los usos y necesidades tan cambiantes de los internautas, con el fin de conseguir los mejores resultados. De todas ellas, hemos elegido las 5 más importantes, que te comentamos a continuación.

5 tendencias de marketing digital que llegan en 2022

5 tendencias de marketing digital que llegan en 2022

1-Mayor humanización de las páginas webs

Actualmente, la personalización de las páginas webs está tan demandada que es capaz de aumentar los beneficios. Cada vez son más los internautas que se sienten más cómodos en entornos personalizados. Una página web que tiene en cuenta los intereses reales de los consumidores, que ofrece servicios adaptados a las necesidades personales y que permite una mayor humanización de los servicios, se encuentra mejor valorada que aquella página web cuyo foco de atención se centra, exclusivamente, en generar ventas.

Además, los internautas muestran una mayor confianza hacia páginas webs que cuentan qué hay detrás de la pantalla del ordenador; que interactúa con sus visitantes y crea contenidos de valor. El contenido humanizado es un factor favorable para garantizar el éxito.

2-El contenido de calidad sigue cobrando importancia

El marketing de contenidos es esencial para conseguir que una página web obtenga un buen reconocimiento por parte de Google. Solo así podrá obtener un buen tráfico de visitas y conversiones de ventas. El contenido de calidad es sumamente importante, pues permite a los internautas encontrar aquella información que desean. Durante el 2022, esta importancia será todavía más notoria, por lo que deberás establecer un buen plan de contenidos y llevarlo a cabo desde ya.

5 tendencias de marketing digital que llegan en 2022

3-Cambios en las redes sociales

Las RRSS se han convertido en un factor muy importante para promocionar una determinada página web y/o blog. Ofrecen un gran escaparate a través del cual mostrar nuestros servicios, con posibilidad de segmentar el público objetivo e interaccionar con él de una manera efectiva, rápida y personalizada. Su importancia es tal que incluso existen estrategias basadas en la promoción en redes sociales y/o Social Media, cuya implementación puede producir grandes beneficios.

El uso de estas RRSS no para de cambiar. Durante el año pasado, fueron muchos los nuevos perfiles que se abrieron. También cambiaron las horas de mayor tráfico.  Todos estos cambios generan, a su vez, cambios en las estrategias aplicadas a este tipo de páginas. Todo ello nos permite conocer la importancia real que posee este canal de promoción, y la necesidad de estar presente en él.

4-Los eventos híbridos siguen en auge

La pandemia ha cambiado la manera en la que hemos asistido a eventos, así como la manera de relacionarnos. Durante nuestro tiempo de confinamiento, los eventos online cobraron una gran fuerza, y han seguido presentes aún después. Actualmente, todavía se llevan a cabo. Este es, sin duda, uno de los cambios que esta pandemia ha permitido consolidar en nuestras vidas. Los eventos online se instauran como normales y habituales durante el año 2022, y ofrecen, además, muchos beneficios: La posibilidad de disfrutar de ellos desde la comodidad de nuestro sillón, y aunque nos encontremos en la otra parte del planeta.

5 tendencias de marketing digital que llegan en 2022

5-Google ofrece resultados de 0 clicks

Realmente, si queremos que nuestra página web sea exitosa, irremediablemente debemos hablar de Google; ese gran buscador que decide qué páginas indexa y qué páginas deja fuera de sus resultados de búsqueda. No obstante, Google también va a establecer cambios durante el año 2022: Entre ellos, ofrecerá resultados de 0 clicks, lo que supone que mostrará el resultado buscado en su propia página de respuestas, sin necesidad de que tengamos que pinchar en ningún enlace para ello. Aunque esta novedad ya la podemos disfrutar desde hace unos meses, se va a implementar en más resultados.

Estas son las 5 tendencias de marketing digital que llegan pisando fuerte en el 2022. Adaptar nuestra página web a ellas resulta especialmente importante, pues pueden aportarnos mayores beneficios. Si no posees los conocimientos ni el tiempo necesario, el equipo de Anexeo te ayuda a ello; mediante un trato totalmente personalizado y adaptado a tus necesidades, podrás comprobar sus resultados visibles a corto plazo. ¿Hablamos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.