Lanzarse al mundo de internet siempre supone una buena idea, sobre todo si nos permite obtener beneficios. Son muchas las personas que deciden crearse una página web con el objetivo de ganar dinero, y lo cierto es que puede conseguirse si se trabaja en ello. Ahora bien, para ello necesitamos saber algunas de las fórmulas más usadas; en qué consisten, cómo ponerlas en práctica y cuanto tiempo nos va a llevar empezar a recoger nuestros primeros euros. Si quieres saberlo, te invitamos a quedarte con nosotros y descubrir las 6 maneras más útiles y rentables para ganar dinero en una página web y/o blog. ¡Empezamos!
¿Es posible ganar dinero con una página web y/o blog?
Son muchas las personas que se están realizando esta pregunta. Y la respuesta es SI. Actualmente, son muchos los sites que generan ingresos mensuales en diferente cantidad, en función de la proyección y el éxito que poseen. No obstante, existe otra cara de la moneda; aquellas páginas webs que se construyen con intención de recoger beneficios, y se dejan abandonadas tiempo después sin haber conseguido el objetivo.
Y es que ganar dinero con un blog y/o página web no siempre es fácil ni rápido. Más bien demanda tiempo, esfuerzo y, en muchos casos, inversión. Trabajar en un buen contenido, en unos buenos patrocinios y en la mejora de nuestro SEO son requisitos imprescindibles para poder obtener beneficios. Además de ello, deberemos aplicar algunas fórmulas (infalibles para muchos) que nos ayudarán a ganar más, y hacerlo en el menor tiempo posible. Si quieres conocerlas, te las contamos a continuación.
6 maneras de ganar dinero con una página web y/o blog
1-Ganar dinero con publicidad online
La publicidad mueve mucho dinero, y una prueba de ello es que es una de las fórmulas más usadas para monetizar una página web y/o blog. La mayoría de las páginas webs que poseen intención de generar ingresos la usan, y lo cierto es que resulta una opción muy adecuada.
Existen dos opciones para ganar dinero mediante la publicidad:
- Pagar para que la página web y/o blog aparezca en otros sites, con el objetivo de conseguir un mayor tráfico web
- Instalar publicidad en nuestra página web, que muestre anuncios, y cobrar por cada vez que un visitante realiza una acción sobre esos anuncios.
La segunda opción es la más usada, especialmente porque no se necesita ningún tipo de inversión para ello. Existen, además, portales especializados en ello, a los que podemos recurrir para insertar publicidad. Algunos de ellos, como WordPress y Youtube, poseen muchas facilidades para llevar a cabo este sistema. Existen diferentes tipos de anuncios que podemos insertar, en función de nuestras preferencias.
Esta fórmula nos permite ganar dinero por cada cierto número de clicks realizados en los anuncios. Pueden necesitarse miles de clicks para ganar unos céntimos, por lo que es un proceso lento que necesita cierto nivel de tráfico para poder recoger buenos beneficios.
2-Hacer marketing de afiliación
Esta fórmula consiste en crear enlaces de afiliación y mostrarlos en nuestra página web, con el objetivo de que nuestros lectores entren en ellos y realicen compras. Para ello, enlazamos un portal de compras, quien nos da una comisión por cada una de las compras realizadas a través del enlace.
Supone una fórmula muy rentable, sobre todo teniendo en cuenta aquellas compras que ofrecen comisiones altas. Eso si; necesitamos elegir bien qué tipo de enlaces de afiliación instalamos, y entender que, a más tráfico generado, mayor probabilidad existe de que se usen estos enlaces.
4-Colaborar con marcas y/o influencers
El marketing de influencers puede ayudarnos, también, a generar ingresos en nuestro blog. Se trata de aprovechar el impacto que los influencers poseen en internet, y llegar a un acuerdo para que promocionen nuestros productos y/o servicios en redes sociales. Esto posee un gran impacto, aunque necesitamos tener un producto que ofrecer, así como acordar los detalles de la colaboración.
Esta fórmula, además, puede ayudarnos a que nuestro site sea más conocido, permitiéndonos obtener mayores beneficios.
5-Crear una tienda online propia
Si poseemos nuestros propios artículos, podemos crear una tienda online propia y empezar a vender. Existen portales que nos permiten realizar esta opción de manera sencilla y económica, aunque si poseemos conocimientos de marketing, también podemos aventurarnos a crearla nosotros mismos. Una vez la tengamos creada, podemos empezar a generar ventas de manera ilimitada. Existen, además, algunos consejos para vender más en tu tienda online que te recomendamos que revises.
6-Usa las redes sociales u otros portales
Las redes sociales son fundamentales para dar a conocer nuestra página web y/o blog, por lo que resulta muy útil su uso. Existen, además, técnicas de marketing para sacarle el máximo partido a plataformas tan importantes como Instagram, Facebook, Twitter y Tik Tok. Este puede ser el camino para poder generar ingresos en tu página web y/o blog, creando contenido adecuado que pueda convertirse en contenido viral. Además, existen otros portales, como Youtube, que actualmente están teniendo mucho éxito y pueden transferir tráfico a tu web. Estas prácticas pueden generarnos ingresos de manera indirecta, así como mejorar el SEO de nuestra web, lo que resulta también interesante para conseguir nuestro objetivo.
Una de las mejores maneras para generar ingresos en tu página web y/o blog es invertir en técnicas de marketing expertas. No solo nos ofrecen los máximos beneficios; además, lo hacen en el menor tiempo posible. En Anexeo, tu agencia de marketing digital, te ofrecemos un servicio adaptado, con el trato y atención que necesitas, y con las máximas calidades. Ponte en contacto con nosotros y empecemos a trabajar hoy mismo.