fbpx

Evita estos 5 errores de contenido en tu página web

A poco que conozcamos sobre la creación y gestión de una página web, sabremos que el contenido es uno de los pilares más importantes a la hora de crear un site exitoso. Llamamos contenido a toda esa información que se publica en un mismo lugar; aunque generalmente se asocia este término a los blogs, también existen en tiendas online y/o páginas estáticas. Su importancia es tal que posee un peso notorio en el SEO del site, por lo que el contenido tiene mucho que decir. Saber cómo realizarlo correctamente supone evitar algunos errores que nos permitirán sacarle el máximo partido. A continuación te contamos los 5 errores de contenido que debes evitar en tu página web. ¡Toma buena nota y ponte manos a la obra!

¿Qué es el contenido y por qué trabajar en él?

El contenido de una web es toda aquella información que se transmite a través de ella. Se refiere al conjunto de imágenes, textos, formularios, vídeos y cualquier otro recurso de contenido con el que hayamos enriquecido nuestro site.

El contenido posee mucha importancia a la hora de construir un site exitoso, pues supone uno de los puntos fuertes de una página web. Si se trabaja de manera óptima, nuestro SEO se verá recompensado; nuestro site aumentará posiciones en los resultados de los motores de búsqueda más importantes, lo que permitirá que nuestro tráfico de visitas aumente, como también lo hará los ingresos derivados de ello. Para ello, deberemos crear contenido de calidad, usando para ello diferentes elementos (textos y material audiovisual), dotarlo de una buena estructura y ortografía y publicar de manera frecuente.

No obstante, encontramos algunos errores a la hora de crear el contenido de una página web que pueden restar calidad a todo aquello que publicamos, siendo esto negativo para el SEO del site y, en última instancia, para su éxito. Te invitamos a conocerlos a continuación, para no caer en ellos.

Evita estos 5 errores de contenido en tu página web

5 errores frecuentes a la hora de crear el contenido de tu web

1-No tener en cuenta el SEO

Si queremos trabajar en el éxito de nuestra página web de manera positiva, debemos trabajar el SEO. Este concepto se refiere al término Search Engine Optimization, lo que se traduce como “Optimización de los motores de búsqueda”. Engloba un gran conjunto de acciones que permiten aumentar posiciones en las páginas de resultados de los motores de búsqueda. Teniendo en cuenta que las páginas que ocupan las primeras posiciones son las que reciben un buen puñado de visitas de calidad, estar presente en ellas resulta especialmente interesante.

La creación de contenido ofrece una muy buena oportunidad para escalar posiciones, por lo que debe realizarse de manera que favorezca a nuestro SEO. Para ello, es necesario crear contenido interesante, constante y enlazado entre sí.

2-Crear contenido “para cualquier persona”

Ninguna página web va destinada a “cualquier persona”. Todas poseen unos temas en concreto, que interesan a un determinado grupo de población. En este sentido, debemos saber a quién nos estamos dirigiendo a la hora de crear nuestro contenido, y sobre todo qué es lo que esperan encontrar nuestros lectores.

Para ello, resulta muy interesante crear un buyer persona (persona ficticia que represente los valores, intereses y preferencias de nuestro lector objetivo) con el fin de realizar contenido interesante y útil para él. Esto nos permitirá saber a qué sector de la población se dirige nuestro site, lo que facilitará la creación de contenido adecuado y la puesta en marcha de campañas de publicidad.

3-No planificar su contenido

Construir un site exitoso va mucho más allá de publicar contenido cuando nos apetezca. Cualquier blog y/o página web necesita tener una mínima planificación del contenido, que permita determinar los temas sobre lo que hablar y la frecuencia de publicaciones a realizar en un tiempo determinado.

Es interesante decidir, con la ayuda de un calendario, qué contenido se va a crear y cuando va a publicarse. Programar su publicación de antemano puede facilitarnos la tarea.

4-No enlazar el contenido

El linkbuilding es fundamental para mejorar el SEO de nuestro site. Consiste en crear enlaces internos (que enlacen contenidos de nuestra página web y/o blog), así como enlaces externos (enlaces que dirigen al lector a lugares externos).

En muchas ocasiones, se crean enlaces externos pero nos olvidamos de los enlaces internos. Teniendo en cuenta que de ellos depende parte del éxito de nuestra página web, merece la pena tenerlos en consideración. Para ello, podemos escribir diferentes contenidos sobre un tema en particular y enlazarlos entre si.

Evita estos 5 errores de contenido en tu página web

5-No usar palabras clave… o usarlas en exceso

Las palabras clave son palabras determinantes en nuestro contenido, que poseen un gran peso pues corresponden al tema que estamos tratando. Deben estar presentes a lo largo y ancho de nuestro contenido, pues ayudan a los internautas a encontrar contenido interesante, basándose en ellas.

Las palabras clave deben repetirse de manera moderada a lo largo del contenido, estando integradas de manera natural en el texto.

Es importante, además, no hacer un uso excesivo de ellas, pues esto puede ser penalizado por Google.

Estos 5 errores de contenido están dificultando el éxito de tu página web y/o blog, por lo que necesitarás evitar caer en ellos. La creación y gestión de contenidos es uno de los ámbitos que trabajamos en Anexeo y ponemos a tu disposición. Profesionalizar el contenido de tu página web y/o blog es una de las mejores decisiones que puedes tomar en caso de no tener conocimientos suficientes para crear contenido óptimo y/o no poseer el tiempo suficiente para dedicarle a ello.

post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *