fbpx

Los 10 tipos de contenido más buscados

Si te encargas de crear y gestionar el contenido de un blog, página web y/o red social, sabrás que, en ocasiones, puede resultar bastante difícil encontrar temas o tipos de contenidos a generar. Por muy imaginativo que seas, la constante creación de contenido puede exprimir tus ideas y tu ingenio. En estos casos, te vendrá muy bien leer este artículo. En él repasamos los 10 tipos de contenido que más está buscando la gente en la actualidad, a los que podrás recurrir para seguir aportando a tus lectores un contenido de calidad. ¡Toma nota de todos ellos y ponte manos a la obra!

Los 10 tipos de contenido más buscados

El tipo de contenido: Más importante de lo que parece

A poco que te hayas interesado por crear una página web y/o blog exitoso, con toda probabilidad sabrás que el contenido generado es uno de los puntos fuertes para conseguirlo. Llamamos contenido a todo aquello que contiene el site; entradas, información que aporta, páginas que incluye… Toda página web y/o blog necesita un contenido para tener forma. La audiencia, por su parte, accede a una determinada página web con el objetivo de nutrirse del contenido publicado en ella, por lo que resulta un reclamo muy potente que tiene mucho que aportar a nuestro proyecto web.

El contenido no solo es importante en páginas webs y/o blogs. Las redes sociales también se nutren del contenido que generamos en ellas. El tipo de contenido es lo que puede convertir una publicación en viral, otorgando una serie de ventajas muy positivas para la marca y/o usuario.

Aunque a simple vista generar contenido puede parecer tarea sencilla, debemos tener en cuenta que no todo el contenido funciona de la misma manera. Si queremos tener éxito, deberemos crear contenido interesante; saber qué es lo que la audiencia está buscando, y ofrecerlo. Este es uno de los factores que determinan el contenido de calidad, lo cual tiene mucho que decir acerca del rumbo que está tomando nuestro site.

Los 10 tipos de contenido más buscados

Si hablamos de los tipos de contenido que mejor funcionan en una página web y/o blog, debemos tener presentes los siguientes.

1.Tutoriales

Los tutoriales son guías que enseñan, paso a paso, a realizar alguna acción. Encontramos este tipo de contenido en infinidad de páginas webs y/o blogs, pues realmente funcionan de manera muy exitosa.

Este tipo de entradas permiten añadir mucha cantidad de información, no solo escrita (a través del texto) sino también pictórica (imágenes) y audiovisual (vídeos). Supone, por tanto, un tipo de contenido que, si bien es cierto que puede ser costoso de generar, resulta muy completo. A Google le gustan los contenidos así de completos, por lo que seguramente, lo recompensará.

Con el fin de sacarle el máximo partido al tutorial, deberás conocer los 5 consejos para publicar correctamente imágenes en tu blog. ¡No los dejes escapar!

2.Análisis

Los análisis han experimentado un amplio crecimiento de visitas en los últimos años. Son muchos los usuarios que busca análisis de determinados productos que está pensando adquirir, con el fin de ayudarles a tomar la decisión adecuada. Por ello, publicar buenos análisis de los productos más demandados puede ser una muy buena forma de generar contenido interesante. Eso si; transmite credibilidad e intenta que tu análisis sea lo más fiel posible a la realidad.

3.Vídeos

Resultan una apuesta segura. Los vídeos suponen un contenido muy fácil de consumir, y cada vez más demandado. Son muchos los usuarios que prefieren obtener información a través de vídeos que a través de textos escritos. Por lo tanto, aprovechar este interés puede generarnos un gran éxito en nuestras publicaciones.

Eso sí; deberás cuidar los aspectos legales al máximo para evitar problemas desagradables. Usar vídeos libres de derechos de autor y/o creados por ti mismo serán soluciones válidas. Recuerda que deben ser de una mínima calidad para que nos aporten los beneficios esperados.

Los 10 tipos de contenido más buscados

4.Colaboraciones o Guest Blogging

Cada vez existe un mayor número de influencers y marcas que tienen éxito en la red. Estas figuras públicas suelen arrastrar muchos seguidores, por lo que pueden ser un buen reclamo para crear contenido útil y de calidad. Encontrar un influencer y/o marca acorde a tu página web en cuestión y conseguir una colaboración puede ayudarte a crear enlaces y contenido de calidad, lo que resulta muy útil para mejorar el SEO y aumentar posiciones en buscadores. Además, atraerá a un gran número de internautas, por lo que el tráfico de visitas se verá recompensado.

Si quieres saber más sobre ello, te invitamos a descubrir el marketing de influencers y el Guest Blogging.

5.Entrevistas

Realizar entrevistas de temas y/o a personas con cierta repercusión está muy ligado a crear contenido con influencers. Esto, como hemos visto, resulta muy positivo a la hora de trabajar el SEO de nuestro blog. Además, pueden realizarse fácilmente a través de texto y/o vídeo, y permiten poner sobre la mesa temas de actualidad que están interesando a nuestros lectores.

6.Infografías

Quizás estemos ante el contenido estrella del momento. Las infografías son muy demandadas, pues son capaces de transmitir mucha información de manera visual y comprimida.

Se trata de imágenes que aportan datos y/o informaciones útiles, en una sola imagen. Esta suele contener imágenes y texto, y aunque suele ser bastante costosa de realizar, suele ser muy útil para los internautas. En redes sociales, las infografías son muy compartidas, por lo que resulta un material ideal para publicar en estas plataformas.

7.Noticias

Estar al tanto de las noticias más importantes de nuestro sector nos puede ayudar a crear contenido útil, contando las últimas novedades sobre ellas. Además, el contenido basado en noticias resulta muy demandado, por lo que deberemos incluirlas en nuestro contenido. Eso si, la inmediatez y la veracidad de la información resulta clave para que funcione como contenido de calidad.

8.Listas

Las listas son un tipo de contenido muy demandado, pues estructuran la información de manera muy esquemática y sencilla de entender. Podemos hacer listas de casi cualquier tema, y su creación no esconde demasiada dificultad. Hacer listas puede aportarnos un buen puñado de visitas.

9.Posts de invitados

¿Qué tal ofrecer nuestra página web y/o blog para que otros tengan su propio espacio a través del cual transmitir sus ideas? Invitar a amigos y/o conocidos que tengan algo que aportar de calidad a nuestro proyecto web puede ser una muy buena manera de crear contenido útil y atraer a usuarios. Eso si; el invitado/a debe estar relacionado con el tema de nuestro site y tener algo que aportar.

10.Rankings

Los rankings funcionan a la perfección en una página web y/o blog. A través de ello, se ordenan diferentes elementos en función de determinadas características: Funcionalidad, éxito, calidad…

La popularidad de los rankings se mantiene a través del tiempo, por lo que supone una apuesta segura para atraer un flujo constante de visitas. Crea rankings de aquellos productos y/o servicios relacionados con tu página web y pronto empezarán a ser visitados.

Estos 10 tipos de contenido resultan muy útiles para crear una página web y/o blog exitoso. Úsalos también en redes sociales; te ofrecerán la oportunidad de trabajar el SEO de tu blog y escalar posiciones en los buscadores más importantes. ¡Los resultados no tardarán en llegar!

post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *