fbpx

¿Qué beneficios tienen las imágenes a nuestro sitio web?

El contenido es uno de los principales elementos que debe tener nuestra página web. Un contenido de calidad es capaz de aportarnos muchas ventajas en términos de SEO y, por tanto, de éxito. En este sentido, el material visual se vuelve realmente importante. Y, entre todos los elementos audiovisuales que tenemos a nuestro alcance, las imágenes poseen una especial relevancia, pues nutren a nuestro sitio de gran calidad. Aquellas webs que poseen imágenes resultan mucho más ventajosas que aquellas que se basan en simples textos escritos. Y para muestra, un botón; a continuación te contamos 8 beneficios que aportan las imágenes en una página web y/o blog. ¡No te los pierdas y añádelas desde ya en tu web!

¿Qué beneficios nos aportan las imágenes a nuestro sitio web?

8 beneficios de las imágenes en nuestro sitio web

Están presentes en todas las estrategias de contenidos. Las imágenes suponen un material audiovisual de fácil uso, que aporta una serie de beneficios al contenido, y por tanto, a la página web. Eso si; deberemos saber cómo utilizarlas correctamente, para evitar que actúen en nuestra contra.

Son muchos los beneficios que poseen las imágenes en nuestra página web y/o blog. De todos ellos, rescatamos los 8 más importantes.

1-Son fundamentales en redes sociales

Como sabemos, las redes sociales se tornan indispensables si queremos conectar con nuestra audiencia y ganar popularidad. Por ello, los expertos recomiendan usar estas RRSS de manera profesional; establecer un plan de contenidos adaptados para ellas, y trabajar en los perfiles para crear comunidad.

Las imágenes son muy importantes en las redes sociales. Estas plataformas se caracterizan por su alto poder visual. El uso de imágenes en ellas es, por tanto, muy ventajoso para poder llamar la atención, conseguir una mayor interacción entre la marca y los usuarios y aumentar el flujo de tráfico en nuestra web.

Debemos tener en cuenta, también, que un buen material audiovisual posee más posibilidades de convertirse en viral.

2-Ayudan a conectar con el público

Algunos estudios han demostrado que los usuarios prefieren aquellas páginas webs en las que se usan imágenes, que las simples entradas donde solo existe texto. Y es que las imágenes, como buen material visual, puede suscitar diferentes emociones. Estas emociones nos ayudan a conectar con nuestro público, y a crear un clima de confianza muy beneficioso para lograr nuestros objetivos.

3-Mejoran la comprensión de nuestro mensaje

Las imágenes poseen el poder de ejemplificar y/o visualizar el mensaje que pretendemos transmitir a través del texto. En ocasiones, además, pueden aportar información alternativa, como es el caso de las infografías.

Diferentes estudios han demostrado que la información visual deja una huella más duradera en la memoria que la información redactada o leída. Por tanto, si queremos que el lector se acuerde de nuestra página web por más tiempo, deberemos diferenciarnos por nuestras imágenes.

¿Qué beneficios nos aportan las imágenes a nuestro sitio web?

4-Las imágenes nos ayudan a diferenciarnos de la competencia

En efecto, usar unas imágenes u otras nos puede ayudar a diferenciarnos de nuestra competencia, especialmente de aquella que no le da la importancia que merece al contenido visual. Si, además, nuestras imágenes están estéticamente trabajadas, supone un plus muy importante para conseguir esta diferenciación.

5-Nos ayuda a crear una web atractiva

Una página web y/o blog atractivo mejora la experiencia de uso de los lectores. Este es uno de los pasos para poder conseguir que el lector se quede el mayor tiempo posible y vuelva a visitarnos en un futuro.

6-Las imágenes mejora nuestro contenido

Las imágenes, así como el resto de material audiovisual, aporta calidad a nuestro contenido, mejorándolo sustancialmente. Especialmente si las imágenes están integradas en el texto y ayudan a transmitir el mensaje que transmite el site. Para que esto ocurra, debe haber una coherencia entre lo que transmite el texto y la imagen.

7-Nos ayuda a transmitir una imagen más profesional

Evidentemente, una página web que contenga imágenes en sus contenidos da la sensación de una mayor profesionalidad frente a otra en la que el material audiovisual no sea habitual. Esto puede aportarnos muchas ventajas, sobre todo en términos de confianza, lo que resulta muy beneficioso para conseguir los objetivos marcados.

8-Mejora el SEO de nuestra web

Las imágenes son muy atractivas para Google, sobre todo si va acompañada de unas adecuadas keywords. Y esto, sin duda, es especialmente beneficioso para nuestra página web. Las imágenes ayudan a trabajar el SEO de nuestro site. Un SEO correctamente trabajado permitirá, a nuestra web, escalar posiciones en los resultados de búsqueda. Esto supone un creciente tráfico de calidad a nuestra web, siendo esto muy beneficioso para conseguir conversiones y ventas.

¿Qué beneficios nos aportan las imágenes a nuestro sitio web?

Para sacar el mayor partido a nuestras imágenes…

Debemos tener en cuenta que no todo vale para conseguir estos beneficios. A la hora de usar imágenes deberemos saber cómo hacerlo y qué tipo de imágenes resultan las adecuadas. Usar imágenes no adecuadas, y/u de medidas y formatos diferentes a los recomendados puede restar calidad a nuestro contenido, y por tanto dificultar la consecución de estos beneficios.

Por ello, debemos cuidar que las imágenes que incorporemos sean:

  • Libres de derechos: Encontramos, para ello, diferentes portales de imágenes libres de derechos de autor en las que podemos encontrar infinidad de contenido visual. También podremos usar aquellas realizadas por nosotros mismos.
  • Bien integradas en el texto: Deben estar integradas en el texto, bien en los laterales o bien entre párrafo y párrafo. De esta manera, se conseguirá una vista ordenada, lo que será muy valorado en términos de estética, atención y comprensión.
  • De tamaño adecuado: El elemento pictórico no debe entorpecer la vista de la página web, por lo que es importante añadirlas con un tamaño equilibrado.
  • De calidad: Los archivos pixelados restan calidad al contenido, y entorpecen la lectura de información. Para que esto no ocurra, es imprescindible elegir imágenes de calidad.

Las imágenes que posean estas características son las más acertadas para incluir en nuestra página web y/o blog y disfrutar de sus beneficios. Establece un plan de contenidos adecuado para tu site y empieza hoy mismo a trabajar en él.

post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *