fbpx

7 acciones diarias que favorecen el éxito en redes sociales

Las redes sociales son especialmente interesantes si queremos mejorar el éxito de nuestra página web. Suponen un escaparate muy valioso donde mostrar nuestra marca y conseguir que nos conozca un gran número de usuarios. Por ello, estas plataformas están perfectamente integradas en cualquier plan de marketing, dados sus buenos resultados. Son muchas las marcas y empresas que han dado el salto a plataformas tan importantes como Instagram, Facebook y/o Tik Tok, publicitándose a través de ellas.

No obstante, estar presente en las redes sociales demanda un trabajo que deberemos mantener diariamente, para que estas plataformas resulten especialmente útiles en nuestro negocio online. En Anexeo te contamos 7 acciones que deberás realizar en las redes sociales todos los días, con el objetivo de mantener activo tu perfil profesional y favorecer la interacción con tus seguidores. Recuerda que, si logras estar presente en el muro de los usuarios, obtendrás mayores posibilidades de crear tráfico de calidad a la página web. ¡Toma nota y ponte hoy mismo manos a la obra!

7 acciones diarias que favorecen el éxito en redes sociales

El éxito en redes sociales no viene solo. Es el resultado de un trabajo previo que conseguirá mantener nuestro perfil activo y visible. Las 7 acciones que te contamos a continuación contribuirán a ello. ¡Realízalas todos los días!

1-Explora nuevas cuentas interesantes

Las plataformas de redes sociales más famosas poseen miles de perfiles, cifra que aumenta a diario.

Uno de los secretos del éxito en redes sociales radica en la posibilidad de seguir cuentas afines a la temática de nuestra página web, pues probablemente el seguimiento sea devuelto. Además de ello, podremos nutrirnos del contenido que publican perfiles similares al nuestro, lo que nos permitirá conocer nuevas tendencias y darnos ideas de futuro contenido.

Por ello, es útil buscar nuevas cuentas interesantes todos los días, y seguir aquellas que más nos llamen la atención.

2-Comenta 5 contenidos de otras cuentas

Interactuar con otras cuentas es fundamental para mantenernos visibles y animar las interacciones en la nuestra. A través de los comentarios, nuestro perfil queda visible para todos aquellos usuarios que se topen con nuestra aportación y quieran acceder a él.

Además, comentando publicaciones creamos la posibilidad de que otros usuarios nos comenten, generando debates que pueden atraer cada vez a más gente.

Poco a poco, los usuarios se interesarán por nuestro contenido y empezarán a interactuar con él. ¡Y esto es una muy buena noticia, pues es un buen medidor de nuestro éxito!

3-Responde comentarios de los posts de tu cuenta

Muy probablemente, a raíz de comentar contenido de otras cuentas, los comentarios lleguen a nuestro perfil. Es altamente recomendable contestar a todos los comentarios, con el fin de recompensar al usuario que ha realizado la interacción y animar a que ésta se siga dando.

Para ello podemos escribir mensajes personalizados, etiquetando al usuario, resolviendo sus dudas y agradeciéndole su aportación.

7 acciones diarias que favorecen el éxito en redes sociales

4-Contesta a los mensajes privados

Actualmente, las formas de comunicación han cambiado y el contacto por mensaje privado es cada vez más frecuente. Son muchos los usuarios que usan este canal para preguntar dudas, realizar sugerencias y/o solucionar problemas. Es necesario, por tanto, revisar a diario la bandeja de mensajes privados con el objetivo de detectar nuevos mensajes recibidos. Por supuesto, deberemos contestar a todos ellos; también a aquellos que no necesiten información concreta. De esta manera, reforzamos la interacción de los usuarios y otorgamos ese trato personalizado que tanto gusta a los internautas.

5-Crea contenido interesante

Al igual que en una página web y/o blog, el contenido es especialmente interesante en nuestros perfiles de redes sociales. Aporta, a nuestros usuarios, la posibilidad de adquirir nueva información y realizar interacciones con nuestro perfil.

El contenido de calidad es el más adecuado, pues genera mejores respuestas. Debemos tener, bajo la manga, algunas ideas de contenido útil que podamos llevar a cabo a diario.

Las RRSS poseen la particularidad de basarse en el factor visual como factor fundamental para crear sus publicaciones. Por ello, las imágenes resultan especialmente útiles. Elegirlas adecuadamente puede mejorar la repercusión de nuestra publicación.

Además de ello, usar los hashtags más adecuados facilita, también, el éxito en nuestras publicaciones. Crearlos a partir de palabras clave resulta una muy buena idea.

6-Sube Storys

Las Storys son publicaciones dinámicas que están disponibles en nuestro perfil durante 24 horas. Las plataformas de redes sociales nos ofrecen infinidad de opciones para construirlas; a partir de una imagen y/o vídeo, podemos añadir texto, emoticonos, gif’s e incluso música, y publicarlas para que todos nuestros seguidores las visualicen.

Cada vez son más los usuarios que visualizan las storys de las cuentas que siguen, por lo que supone un canal transmisor de información muy potente. Publicar, al menos, una story al día puede mejorar el éxito de nuestra cuenta y de nuestra página web, pues permite captar la atención continuada de nuestros seguidores.

7 acciones diarias que favorecen el éxito en redes sociales

7-Consulta tus estadísticas e interprétalas

Todas las plataformas de redes sociales ofrecen estadísticas de las publicaciones que se realizan, especialmente si son cuentas profesionales.

Deberemos revisarlas todos los días con el objetivo de extraer información valiosa. Estas estadísticas nos pueden indicar factores tan importantes como el número de interacciones, el alcance de nuestras publicaciones y las veces que se visitan nuestros enlaces, entre otros. Esto nos ofrece un feedback muy valioso, pues nos permite conocer que tipo de contenido gusta más, para marcar tendencias y/o crear contenido de aquellos temas más interesantes para nuestra audiencia.

Mediante estas 7 acciones, podemos mejorar la presencia de nuestra marca en redes sociales, mejorando así la repercusión de nuestros perfiles y las conversiones en nuestra web. En Anexeo te ayudamos a ponerlas en práctica a través de nuestros servicios. ¡Empieza hoy mismo!

post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *