¿Qué es una landing page y por qué necesitas una?

Las ventas online están viviendo su década dorada. La forma de consumir ha cambiado en los últimos años, y las compras online están creciendo a un ritmo vertiginoso. Cada vez son más las personas que se animan a usar internet para adquirir todo aquello que necesitan. Y es que las posibilidades son infinitas; actualmente, internet nos ofrece la posibilidad de realizar nuestra compra semanal, adquirir ropa, libros y miles de artículos más, desde la comodidad de nuestro hogar y empleando, para ello, un par de clicks.

Debido a este cambio de consumo, las páginas webs que ofrecen servicios y ventas se han disparado, y la competencia resulta, cada vez, más dura. Por ello, las estrategias de marketing cobran especial importancia, pues permiten diferenciarnos del resto de páginas webs similares y conseguir clientes que confíen en nuestros productos. Una de las estrategias más importantes son las landing page o páginas de aterrizaje, capaces de convertir tus visitas en beneficios en cualquier momento.

Si no estás familiarizado con los términos y las estrategias online, no pierdas detalle: a continuación te explicamos qué es una landing page por qué es tan importante contar con ellas en tu estrategia de marketing.

¿Qué es una landing page?

Llamamos Landing Page o Página de Aterrizaje a esa página previa a la adquisición de un producto y/o servicio. El usuario, cuando visualiza una publicación y/o anuncio publicitario que le interesa y clickea sobre él, aterriza a una landing page. Puede considerarse como una página intermedia que ofrece al visitante la información necesaria para impulsarlo a realizar su compra. Este tipo de páginas se incluyen en las fases del embudo de venta online, pues moldean su conducta para que termine adquiriendo el producto y/o servicio.

Por ello, las landing pages son necesarias para convertir nuestras visitas en ventas, captar nuevos clientes y conseguir los objetivos fijados para nuestra página web. Como te habrás podido imaginar, son esenciales en las estrategias de marketing digital.

¿Qué es una landing page y por qué necesitas una?

¿Por qué necesitas crear una landing page o página de aterrizaje?

Las landing pages llevan tiempo demostrando su efectividad. Algunos de sus beneficios son los siguientes:

  • Permite recopilar datos de los posibles clientes. Para ello, es habitual que contenga algún tipo de formulario, a rellenar por el visitante, mediante el cual se registren sus datos de contacto. Además, es muy habitual que estos formularios sirvan para que los visitantes puedan suscribirse a la newsletter, y recibir ofertas y productos en su email. Esto puede generarnos mayores beneficios todavía.
  • Permiten convertir las visitas en ventas: Una landing page aumenta la probabilidad de que tus visitantes finalicen el proceso de compra, lo que genera un mayor beneficio y contribuye a la solvencia de cualquier negocio y/o página web.
  • Permiten aumentar las ventas de afiliados, especialmente interesante para poder aumentar nuestros ingresos por la venta de productos de terceros.

¿Cómo debe ser una landing page?

No obstante, no solo sirve con hacer una landing page; para que pueda aportarnos los mejores beneficios, esta página de aterrizaje debe ser de calidad. Para ello es importante:

  • Cuidar su estructura espacial: Los elementos principales (colores representativos, logotipo…) deben permanecer a la vista en todo momento.
  • Crear contenido de calidad: El contenido de calidad es fundamental en cualquier página web/blog, pues puede determinar el tiempo de navegación de los usuarios por el espacio web. Además, la landing page debe contener buenos titulares, que inviten a seguir leyendo. Su contenido debe estar creado con el objetivo de guiar al futuro cliente a la realización de la compra del producto y/o servicio, con el fin de conseguir el objetivo principal.
  • La legibilidad web es fundamental. El texto debe ser fácil de leer y de comprender. Los colores de la landing page deben permitir una fácil lectura, generando un contraste adecuado.
  • Deben contener, además, las palabras clave
  • Los enlaces que contenga la landing page deben ser específicos y muy meditados. No debe contener enlaces que permitan escapar del contenido. Puede contener enlaces muy relacionados con el contenido, que no desvíen la atención ni el camino del usuario que navega por esta página de aterrizaje.
  • Añadir en ella opiniones positivas de otros clientes que ya adquirieron el producto resulta muy positivo para empujar al usuario a terminar el proceso de compra. Estas opiniones deben ser cercanas, escritas por gente afín, cuyas necesidades sean muy parecidas entre ellas.

En definitiva, el cliente debe sentirse cómodo y recibir la información lo más clara posible. Además, la página de aterrizaje debe guiarlo a través del embudo de compra, hasta conseguir su objetivo. De esta manera, será más fácil que la landing page nos aporte buenos frutos.

¿Qué es una landing page y por qué necesitas una?

Landing pages en RRSS

La landing page deberá contar con estrategias SEO que permitan aumentar su posicionamiento en buscadores. Para ello, es muy recomendable que se vincule con las principales redes sociales, de manera que permita que los usuarios puedan interactuar a través de sus perfiles, generar dinamismo y darla a conocer a un mayor público potencial, compartiendo su contenido.

Por todo ello, las landing pages son estrategias de marketing que cada vez más empresas utilizan para convertir sus visitas en ventas. Si no posees los conocimientos y/o el tiempo para gestionar tu página web/blog y necesitas ayuda profesional para poder aumentar tus ventas en un periodo de tiempo medio, Anexeo pone a tu disposición los mejores profesionales y técnicas de marketing digital para ayudarte a conseguir tus objetivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *